Relacione Uno a Uno
Relacione Uno a Uno
Las dos tablas pueden tener sólo un registro en cada lado de la relación. Cada valor de clave primaria se relaciona con sólo un (o ningún) registro en la tabla relacionada.
La mayoría de relaciones unívocas están impuestas por las reglas empresariales y no fluyen con naturalidad a partir de los datos. Sin este tipo de regla, generalmente podrá combinar ambas tablas sin incumplir ninguna regla de normalización.
En este tipo de relaciones no son muy comunes en el diseño de bases de datos, pero sin duda en nuestro camino en el diseño de bases de datos lo más probable es que nos topemos con este tipo de relación en algún momento.
Un ejemplo uno a uno sería Presidente – País, que si nos damos cuenta un solo presidente puede hacer parte o mandar en un solo país y a su vez un país solo puede contar con un presidente.
Nota: En este tipo de relación se enlazan los campos establecidos como Primary Key de ambas tablas, normalmente no aportan mucho al mejoramiento del diseño de la base de datos, pero si a la organización y fácil acceso de la información.
Comentarios
Publicar un comentario